Libro Mi Hijo No Es Un Problema, Tiene Un Problema. Gimnasia Cerebral P Ara Niños Con Problemas De Aprendizaje PDF

Portada del Libro Mi Hijo No Es Un Problema, Tiene Un Problema. Gimnasia Cerebral P Ara Niños Con Problemas De Aprendizaje
Publicado por:

Marilyn

Por medio de los sentidos y de los movimientos rítmicos que hace el bebé - oscilación, rotación, levantamiento de la cabeza, movimientos de manos, ojos (lleva la mano a la boca, toma las cosas calculando distancias y regulando la vista), se arrastra y, Caminar-hacer posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por alguna razón, estos movimientos no se realizan, habrá conexiones neurales insuficientes, causando problemas de aprendizaje de todo tipo, reflejados en el comportamiento y las habilidades gruesas del motor grueso, así como la visión, oído o articulación de las palabras y el lenguaje de la niño. Desde el nacimiento el bebé está siendo programado como, por así decir, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. De esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido adecuadamente estimulados en su infancia tendrán más problemas de aprendizaje más tarde (en un nivel emocional, psicológico y físico) que los niños adecuadamente estimulados. La sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) a menudo dificulta el crecimiento natural del niño, porque el movimiento es limitado (se coloca en el cochecito, sillas anatómicas, taca-colas, muy seguro, sí) Inmovilizados en lugar de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. La reacción del cerebro al estrés se manifiesta en el movimiento y la postura corporal; Es decir, cuando estamos estresados no bloqueamos y nos volvemos rígidos, no somos flexibles; Lo mismo sucede en nuestro cerebro con nuestras ideas: están bloqueados, no podemos concentrarnos, hay nuevas ideas y soluciones. A través de ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral, se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado del equilibrio) y los centros de expresión, teniendo importantes efectos para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.


Autor: MARIA DOCAVO ALBERTI



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